En el día de ayer, D.Marcos López, gerente del CC La Villa hizo entrega a D. Hernán Cerón, presidente de La Asociación Banco de Alimentos de Tenerife donativo de 25.000 Euros, con motivo de la campaña Aniversario, bajo el lema "Este aniversario, regalamos Esperanza".

 

La  Asociación Banco de Alimentos de Tenerife, se funda en el año 2006 sin ánimo de lucro, con el fin de recibir alimentos del Fondo Español de Garantía Agraria ( FEGA ), de las empresas privadas y de las campañas con los ciudadanos , almacenándolos y posteriormente distribuyéndolos entre los más necesitados. Esto se hace a través de las instituciones caritativas y de ayuda social oficialmente reconocidas en la Provincia de Santa Cruz de Tenerife, y que tienen el contacto más próximo con los necesitados.

Está bajo la tutela de la Federación Española de Banco de Alimentos ( FESBAL ), quien coordina nuestras actividades y facilita las relaciones con los organismos de las Administraciones y con las empresas que dan alimentos excedentes. También otorgan asesoramiento jurídico y administrativo.

Los productos se reciben en una nave, situada en Mercatenerife donde se controla su peso y estado de caducidad.

Los voluntarios organizados en parejas, son los que llevan a efecto todo lo anterior. preparan y despachan los alimentos fijados a cada asociación, de lunes a viernes de cada semana. A diario están en contacto con ellas para coordinar las entregas.

Esta idea no es nueva, el  primero se constituyó en los Estados Unidos de America en el año 1967, en el que Jhon Van Hengel decidió crear St. Marys Foodbank. Su idea se propagó con rapidez por todo el mundo y en 1988 se creó la Federación Europea de bancos de  Alimentos. Uno de los fines de ésta creación, es conseguir alimentos del Fondo Social de la Comunidad Europea. La FESBAL, o Federacón Española de Bancos de Alimentos, fue creada en Madrid en 1993, la cual se encarga de la coordinación de los distintos Bancos de Alimentos.

Los Bancos de Alimentos son organizaciones sin ánimo de lucro basados en el voluntariado y cuyo objetivo es recuperar excedentes alimenticios de nuestra sociedad y redistribuirlos entre las personas necesitadas, evitando cualquier desperdicio o mal.
 
Más información aquí

Utilizamos cookies propias y de terceros para análisis de uso y de medición de nuestra web y mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información pinchando en el link. Ver política